ESTÉTICA DENTAL

imagen de una mujer sonriente

La estética dental es una especialidad dentro de la odontología que busca conseguir una sonrisa natural y armónica. En Dental Carrillo nos importa mucho que el resultado sea tanto funcional como estético, porque la sonrisa es nuestra principal carta de presentación.

Sus principales objetivos se basan en mejorar tanto la funcionalidad como la propia estética de los dientes. Los avances en estética dental permiten actualmente ofrecer a cada paciente soluciones personalizadas para conseguir la sonrisa perfecta.

Se trata de unas finas láminas de porcelana que van cementadas en la cara visible del diente y permiten cambiar la forma, color y tamaño de nuestros dientes mejorando radicalmente el aspecto de la sonrisa. Habitualmente utilizamos cerámicas feldespáticas o de disilicato de litio para obtener resultados naturales y bonitos. Este tratamiento no requiere tallado dental o si lo requiere es mínimo ya que el grosor de las carillas es de 0,3mm.

Para realizar las carillas de composite usamos unos composites específicos con diferentes texturas (esmalte y dentina) para rellenar y dar la forma más adecuada a tu diente.

La principal ventaja es que en una sesión conseguirás una sonrisa perfecta. Es muy útil en pacientes jóvenes que no quieren someterse a carillas de porcelana dado que no han terminado su crecimiento. No requiere anestesia y el resultado es espectacular.

Las coronas sin metal dan un resultado estético muy superior a las de metal porcelana ya que permiten el paso de la luz natural de igual manera que el esmalte dental.

Actualmente utilizamos coronas de disilicato de litio o zirconio para el tratamiento estético de los dientes anteriores.

A lo largo de los años nuestros dientes van tiñéndose y adquiriendo una coloración amarillenta dando a nuestra sonrisa un aspecto envejecido. Hay tres tipos de blanqueamiento:

  • Blanqueamiento en consulta con luz led.
  • Blanqueamiento ambulatorio con férulas en casa.
  • Blanqueamiento mixto (combinan blanqueamiento en clínica y casa).

El blanqueamiento, siempre y cuando se realice con el producto adecuado y vigilado por un experto, no genera dolor, ni sensibilidad ni daños en el esmalte.

Gracias a los blanqueamientos dentales en Dental Carrillo conseguirás una sonrisa blanca y natural.

Se trata de una solución muy conservadora cuando hay una destrucción parcial de un diente o molar. Una incrustación dental es un tipo de restauración de porcelana o composite que se coloca en el diente sin necesidad de un tallado agresivo para el diente. Permite recuperar la anatomía dental de forma muy precisa ya que el diseño se lleva a cabo por ordenador.

Mediante un estudio fotográfico especial, la toma de registros y un software específico en Dental Carrillo podremos diseñar por ordenador la sonrisa ideal para cada paciente. Una vez diseñada colocaremos un prototipo o mock up en la boca del paciente de forma que podrá ver cómo quedará su sonrisa antes de comenzar cualquier tratamiento.

Si deseas cambiar el aspecto de tu sonrisa, en Dental Carrillo te invitamos a realizarte un diseño de sonrisas para que puedas ver el resultado antes de comenzar tu tratamiento.

IMPLANTES DENTALES

imagen de implantes en 3D

En Dental Carrillo somos expertos en implantología dental y disponemos de tecnología de vanguardia para realizar los tratamientos de implantología.

En Dental Carrillo trabajamos sólo con materiales de alta calidad e implantes dentales de alta gama con muchos estudios científicos que avalan su calidad.

La Dra. Esther Carrillo, responsable de la unidad de implantes dentales, será quien te asesore sobre tu caso y quien te realice un estudio completo clínico y radiológico para darte un correcto plan de tratamiento.

 Además, ella personalmente hará un seguimiento de tus implantes para que éstos perduren muchos años.

Todo es importante y por ello te ofrecemos muchas facilidades de financiación de tus tratamientos de implantes dentales por lo que no debes preocuparte por nada.

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se insertan en el hueso maxilar o mandibular mediante una sencilla intervención quirúrgica. Los implantes dentales se fusionan al hueso mediante un proceso llamado osteointegración que se produce entre las 2 y 4 meses desde su colocación, permitiendo posteriormente soportar una prótesis o corona dental con el fin de sustituir al diente perdido.

El implante dental unitario es la mejor alternativa para solucionar la pérdida o extracción de un diente. A diferencia de los antiguos puentes no requiere “tocar dientes vecinos para recuperar la pieza perdida”.

Se trata de una intervención sencilla e indolora que realizamos bajo anestesia local en nuestra clínica y te permitirá recuperar toda la salud, función y estética de tus dientes.

La tendencia actual en la implantología es minimizar los tiempos quirúrgicos para realizar tratamientos efectivos, estéticos y funcionales en el menor tiempo posible. Los implantes inmediatos post-extracción son implantes que se colocan en la misma cirugía de la extracción del diente enfermo, aprovechando el alveolo donde estaba el diente para alojar el implante dental. Esta técnica requiere un estudio previo minucioso para analizar el volumen de hueso. El cirujano decidirá si es posible realizar esta técnica o si es necesario llevar a cabo la técnica diferida. Su principal ventaja es que reduce el tiempo y el número de cirugías.

La prótesis dental fija sobre implantes sustituye todos los dientes de una o ambas arcadas. Hablamos de prótesis fija de zirconio o metal porcelana soportada sobre 8-10 implantes de forma muy semejante a la dentición natural.

Habitualmente requiere la colocación de 8 -10 implantes superiores y entre 7-8 implantes inferiores de forma estratégica para recuperar los 28 dientes ausentes y poder gozar de una sonrisa con máxima naturalidad y estética y función.

Puente sobre implantes dentales
Cuando el paciente ha perdido varios dientes podemos reemplazarlos por un puente soportado sobre dos o más implantes dentales sin necesidad de poner un implante por diente perdido.

La sobredentadura es una solución sencilla para recuperar tus dientes mediante una prótesis removible con un menor número de implantes dentales. Se trata de una prótesis completa de resina que va apoyada sobre 2-4 implantes situados en la zona anterior de la mandíbula o maxilar. Dichos implantes llevan un sistema de anclaje (bolas, locator o barra) que permiten la retención de la prótesis. Este tipo de prótesis removibles se apoyan en los implantes y las mucosas y debe ser retirado tras cada comida para higienizar tanto la prótesis como los implantes y sistemas de anclaje. Es una opción muy buena para pacientes con poco hueso en sectores posteriores y pacientes que no quieren colocarse muchos implantes pero necesitan recuperar su función y estética.

Cuando el hueso es insuficiente para poner un implante dental, podemos recuperarlo mediante la técnica denominada elevación del seno maxilar. La elevación del seno maxilar es una cirugía muy predecible. Puede realizarse de forma sencilla a través del lecho del implante o bien cuando necesitamos mucho volumen óseo se lleva a cabo mediante acceso lateral del seno maxilar. Transcurridos los 6 meses de integración del hueso colocado en el seno maxilar podremos colocar los implantes dentales de forma tradicional. En ocasiones podemos realizar esta técnica de forma simultánea a la colocación de los implantes.

Cuando la falta de todos los dientes ha hecho que el hueso pierda volumen, la solución más apropiada es una prótesis híbrida atornillada sobre implantes.

Es una situación intermedia entre la prótesis fija y la removible. Mediante 4-6 implantes recuperamos la arcada completa gracias a una prótesis atornillada de resina.

Los implantes de carga inmediata son una alternativa muy buena a la hora de recuperar el diente perdido. Se trata de un procedimiento en el que en el mismo acto quirúrgico colocamos el implante dental y una prótesis dental provisional. De esta forma el paciente en 1 sola sesión sale con sus implantes y sus dientes con una perfecta estética dental. Tras 3-4 meses de periodo de osteointegración las coronas o prótesis provisionales serán sustituidas por las definitivas. Este tratamiento no está indicado en todos los casos por lo que debe ser el cirujano/a quien lo indique.

En situaciones de gran atrofia ósea es posible utilizar implantes cortos para recuperar varios dientes perdidos. Se trata de implantes de 4 a 6, 5 mm que colocados de forma conjunta pueden soportar la carga masticatoria de los sectores posteriores.

Cuando un paciente no dispone de hueso suficiente para colocar sus implantes de manera tradicional recurrimos a los injertos óseos. Los injertos óseos pueden ser obtenidos del propio paciente (mentón, área de la muela del juicio, cadera etc…), de origen humano (aloinjertos) o artificiales (xenoinjertos).

Estos rellenos óseos pueden ser requeridos en bloque cuando se necesita mucho volumen de hueso o bien en forma particulada ayudados por membranas de colágeno reabsorbibles o no que permitirán que el injerto no se pierda.

Recupera tus dientes de forma fija y definitiva en tan solo 24-48 horas y con solo 3 implantes. Este sistema consiste en la colocación de 3 implantes en la zona de la mandíbula mediante una cirugía guiada por férulas. En la misma sesión se tomará impresiones y el laboratorio fabricará una prótesis híbrida de resina atornillada y fija que permitirá la función y estética de forma inmediata.

Un buen mantenimiento de los implantes dentales es fundamental para que nos duren toda la vida. Y en Dental Carrillo lo sabemos. Nuestros hábitos de higiene dental, nuestra salud en general, nuestra dieta, e incluso factores genéticos influyen en el estado de nuestra boca.

Revisiones: es necesario llevar un control regular no solo de la conservación del implante, sino de las encías, mucosas y hueso, con radiografías si fuera necesario. En algunos casos, los implantes suelen aflojarse, es por este motivo entre otros la importancia de acudir a la clínica para comprobar el estado del implante. En el caso que se haya aflojado, el implantólogo lo limpiará y volverá a colocar en su sitio.
Higiene: el especialista limpiará el sarro y la placa bacteriana acumulada alrededor del implante, tanto por encima como por debajo de la línea de las encías. Es muy importante mantener una correcta higiene bucodental.

ORTODONCIA

imagen ortodoncia invisible

La ortodoncia es la parte de la odontología destinada al estudio, prevención, y tratamiento de la posición dental. Su objetivo es alinearlos correctamente y dar solución a problemas relacionados con la mordida o la mandíbula denominados maloclusión dental. Es posible que necesites un tratamiento ortodóncico si padeces alguno de estos problemas:

  • Sobremordida
  • Malposición dentaria
  • Mordida cruzada
  • Mordida abierta
  • Línea media desplazada
  • Separaciones entre los dientes
  • Apiñamiento
  • Dientes rotados

Gracias a la ortodoncia podrás disfrutar de una sonrisa bonita y armónica. La ortodoncia se realiza tanto en pacientes adultos como niños y, gracias a nuestro sistema de financiación, podrás realizarte tu ortodoncia o la de tus hijos de forma muy cómoda sin agobios económicos.

En Dental Carrillo realizaremos el estudio de tu caso y te aconsejaremos el tratamiento de ortodoncia más adecuado para ti.

Cada paciente es distinto y tiene una problemática diferente por lo que es importante seleccionar el mejor sistema de ortodoncia para tu caso. En Dental Carrillo cada paciente es único e irrepetible por lo que te asesoraremos sobre lo mejor para ti.

La ortodoncia invisible está indicada para aquellas personas que, por motivos laborales o personales no quieren utilizar otros métodos de ortodoncia. Es la denominada ortodoncia transparente. Se trata de férulas transparentes personalizadas para el paciente que puedes quitarte y ponerte para comer y lavarte los dientes. Estas férulas, hechas a medida de cada paciente mediante un sistema informático que permitirá realizar un estudio previo denominado clin-chek. El clin-check ofrecerá al paciente y profesional conocer el resultado del tratamiento ortodóncico antes de iniciar el mismo. Es un tratamiento cómodo, transparente, sin urgencias, ni rozaduras, permite una higiene bucal perfecta y está indicado para pacientes con alta demanda estética.

Dental Carrillo es una clínica certificada por el sistema Invisalign® para llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia invisible.

  • Brackets metálicos

Gracias a los brackets metálicos conseguirás alinear tus dientes en el menor tiempo posible y con unos resultados excelentes. Suele ser el tratamiento más demandado en niños y adolescentes. Es un tratamiento altamente preciso y rápido.

  • Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica están indicados en aquellos pacientes que demandan estética durante su tratamiento de ortodoncia. El tiempo de tratamiento es algo mayor al de los brackets metálicos pero los resultados son igual de efectivos y además muy estético.

  • Brackets de zafiro

Se trata de un sistema de ortodoncia muy discreto. El zafiro es transparente por lo que es un sistema de ortodoncia muy poco visible y muy eficaz.

En Dental Carrillo cuidamos de tus hijos y, por ello, disponemos de un experto en tratamientos de ortodoncia infantil con el fin de dar solución de forma precoz a algunos problemas que pueden ir detectándose en el desarrollo de los niños, evitando así complicaciones mayores en la adolescencia y en la edad adulta.

Los ortodoncistas aconsejan la primera revisión ortodóncica entre los 6-7 años de edad para detectar posibles problemas relacionados con el crecimiento de los huesos maxilares y la posición dentaria.

El tratamiento correctivo se produce cuando ya han salido los dientes definitivos y busca corregir la alineación de los dientes.

Ortopedia dental: En ocasiones necesitamos modificar el patrón de crecimiento óseo de los pacientes más pequeños para ello, utilizamos dispositivos especiales que irán modificando el mismo a medida que avanza su crecimiento.

Se realiza en la fase mixta del recambio dental (cuando se inicia el cambio de los dientes de leche por los definitivos).

Persigue ayudar a la salida de los dientes definitivos con el fin de conseguir una correcta alineación dental.

El tratamiento preventivo tiene como objetivo corregir los malos hábitos infantiles que alterar el crecimiento óseo facial o dental, con el fin de evitar problemas graves en el desarrollo.

ODONTOPEDIATRÍA

imagen de una niña en una clínica dental

La especialidad dentro de la odontología que trata a los niños, se conoce como Odontopediatría. El odontopediatra está perfectamente formado para explicar a los padres el cambio en la formación y velocidad de crecimiento de los dientes así como la salud dental de los más pequeños de la casa.

Queremos que los niños tengan una experiencia positiva al venir a nuestra clínica dental Dental Carrillo. Si la experiencia con el odontopediatra es agradable, esto hará que el niño coja confianza con el especialista y no tenga miedo a ir a la clínica.

Acudir a la clínica para explorar al niño en los primeros años de edad es importante para evitar y detectar cualquier problema y de esa manera poder tratarlo e incluso evitarlo por completo.

En Dental Carrillo ofrecemos tratamientos dentales que van desde cuidados preventivos hasta tratamientos complejos de interceptación tanto para niños como adolescentes.

Recomendamos que la primera visita al odontopediatra se realice alrededor de los 3 años, ya que es cuando la dentición temporal (dientes de leche) se ha completado. Prevención y enseñanza de técnicas de higiene previo a que aparezcan los primeros dientes de leche, lo ideal sería masajear las encías suavemente con una gasa humedecida en agua.

Con los primeros dientes la higiene es básica. Se puede utilizar también una gasa o un dedal y hacer la limpieza un par de veces al día y al año se puede cambiar por un cepillo de dientes de cerdas suaves.

La ortodoncia interceptiva es un tratamiento que corrige las maloclusiones leves de los niños pequeños y así prevenir que en un futuro se deba tratar con una ortodoncia más compleja.

Las coronas preformadas están indicadas para los molares de leche (temporales) antes de la erupción de los dientes definitivos cuando los dientes han sido destruidos por caries o defectos en el esmalte. De esta manera los dientes de leche permanecerán en boca protegidos por las coronas hasta que erupcione el definitivo.

Los selladores actúan como una barrera para evitar el acceso de bacterias que producen las caries. Suelen colocarse en los molares definitivos a partir de los 6 años.

Se conoce como mantenedor a todo aquel dispositivo, fijo o removible dedicado a preservar el espacio que han dejado uno o varios dientes para que la oclusión sea correcta. Si no se ha podido salvar el diente con técnicas conservadoras, se aconseja colocar este dispositivo hasta que erupcione el diente definitivo o bien sea repuesto por un implante una vez finalice el crecimiento del niño.

La erupción dental es cuando aparecen los primeros dientes de un bebé. Los dientes surgen a partir del sexto mes de vida y forman la dentadura “de leche”, que más adelante será sustituida por la dentadura permanente. Recomendamos que si a los 18 meses todavía no ha aparecido ningún diente lo consulte con su odontopediatra.

En Dental Carrillo queremos ayudarte a cuidar los dientes de tus hijos hasta la edad adulta.

Nuestro equipo de especialistas y dentistas pediátricos te explicarán la importancia de la higiene y la prevención bucal junto con los procedimientos de tratamientos modernos para los niños. Trabajamos cuidadosamente para asegurar que las necesidades dentales de tus hijos se abordan en todas las etapas de su desarrollo.

La erupción dental es cuando aparecen los primeros dientes de un bebé. Los dientes surgen a partir del sexto mes de vida y forman la dentadura “de leche”, que más adelante será sustituida por la dentadura permanente. Recomendamos que si a los 18 meses todavía no ha aparecido ningún diente lo consulte con su odontopediatra.

En Dental Carrillo queremos ayudarte a cuidar los dientes de tus hijos hasta la edad adulta.

Nuestro equipo de especialistas y dentistas pediátricos te explicarán la importancia de la higiene y la prevención bucal junto con los procedimientos de tratamientos modernos para los niños. Trabajamos cuidadosamente para asegurar que las necesidades dentales de tus hijos se abordan en todas las etapas de su desarrollo.

PERIODONCIA

imagen de muñecos en miniatura limpiando una dentadura

La periodoncia es la especialidad dentro de la odontología relacionada con la salud de las encías y el tejido óseo que rodea los dientes. La enfermedad periodontal comúnmente conocida como piorrea (enfermedad de las encías) suele ser una enfermedad que progresa lentamente y la mayoría de las personas desconocen que la tienen. Los signos más evidentes de la enfermedad periodontal son:

  • Sangrado de las encías.
  • Mal aliento.
  • Mal sabor.
  • Cambio de coloración en las encías (rojas o inflamadas).
  • Movilidad dental.
  • Sensación de dientes más largos.
  • Cambio de posición en los dientes.
  • Aumento de la sensibilidad al frío.

La inflamación de las encías se presenta de formas diferentes, desde muy leves (gingivitis) a severas (periodontitis) con niveles variables de destrucción de tejidos blandos que conducen a una posible pérdida de dientes.

Cuando la placa no se elimina adecuadamente alrededor del diente, la encía que rodea el diente se vuelve roja e inflamada. Esta es una respuesta a los millones de bacterias que se acumulan alrededor de los dientes a las pocas horas del cepillado. Este enrojecimiento, hinchazón e inflamación se denomina gingivitis y hace que las encías se vean hinchadas y sangren cuando se cepilla o utiliza el hilo dental. Cuando se retira la placa con un cepillado y limpieza efectiva, el hinchazón y el enrojecimiento disminuyen. Generalmente el tratamiento consiste en limpieza profesional e instrucciones de higiene oral y uso de antisépticos durante un tiempo.

La periodontitis se refiere a una respuesta inflamatoria destructiva de las encías a la placa que afecta a alrededor del 10 por ciento de la población. La periodontitis es una reacción mucho más agresiva que la gingivitis, y causa la degradación y la pérdida de los huesos y encías circundantes. Si la inflamación avanza y la destrucción del tejido continúa sin tratamiento, el diente puede aflojarse y eventualmente perderse.

Con el estudio periodontal pretendemos analizar en profundidad el estado de los tejidos del paciente para determinar la gravedad de su patología. Además este estudio nos permite controlar a largo plazo la evolución tanto de la salud de las encías como del nivel de hueso.

En casos de periodontitis agresivas o resistentes al tratamiento habitual realizamos estudios microbiológicos para detectar el tipo de componente bacteriano que está provocando la periodontitis y así poder aplicar el antibiótico más apropiado para cada paciente.

Es la técnica de elección para el tratamiento de la enfermedad periodontal. Consiste en la limpieza exhaustiva de la bolsa periodontal con el fin de eliminar el sarro y tejido inflamatorio que se deposita alrededor del diente justo por debajo de la encía. Requiere anestesia y no tiene postoperatorio aunque algunos pacientes pueden sufrir algo de sensibilidad transitoria tras desinflamarse la encía.

Cuando el tratamiento conservador no ha sido efectivo debemos recurrir a cirugías resectivas de reducción de bolsa o bien en ocasiones a cirugías regenerativas para recuperar el hueso perdido.

Se utilizan diferentes materiales de relleno que favorecen el crecimiento óseo: productos derivados de las proteínas del esmalte, membranas reabsorbibles que favorecen la regeneración tisular y del hueso.

La cirugía periodontal nos permite diseñar la sonrisa de nuestros pacientes para que sea armónica y equilibrada. Para empezar el tratamiento se lleva a cabo un estudio con fotografías, sondaje y se confeccionarán guías quirúrgicas para “modelar” la altura de los dientes para lograr un equilibrio con el resto de la estructura facial.

Habitualmente este tipo de tratamiento va seguido un tratamiento de carillas y/o coronas de porcelana para conseguir un efecto estético insuperable.

Injertos periodontales para recesiones o aumento de volumen de tejidos blandos.
Tienen como objetivo corregir la ausencia de encía del diente e intentar conseguir el recubrimiento de la raíz dental consecuencia de recesiones gingivales. (retracción de las encías dejando al descubierto parte de uno o varios dientes). Hay variedad de técnicas para conseguir recubrir la raíz expuesta en función de la complejidad del caso.

En Dental Carrillo hacemos mucho hincapié en la prevención y el mantenimiento de las encías. Una vez finalizado el tratamiento periodontal el paciente será sometido a un protocolo personalizado de mantenimientos para que la enfermedad no siga progresando. Habitualmente los mantenimientos periodontales se llevan a cabo cada 3-6 meses según la gravedad de la enfermedad.

Los implantes no pueden padecer caries, pero sí enfermedad periodontal. Los implantes pueden presentar mucositis (inflamación de la encía que rodea al implante) o periimplantitis. La preiimplatitis es una patología en la cual hay una inflamación del tejido blando que rodea al implante y además hay una pérdida de hueso. Esta enfermedad puede desarrollarse por una enfermedad periodontal, fumar, una incorrecta higiene bucal, bruxismo, sobrecarga de las prótesis…

Si bien es importante el tratamiento, también lo es el mantenimiento. Para ello, el odontólogo establecerá el protocolo de visitas para las evaluaciones según cada caso y reforzará la limpieza bucal. Normalmente el mantenimiento se hace en intervalos de 3 a 6 meses.

El bruxismo es el hábito inconsciente de la combinación de apretar la mandíbula y rechinar los dientes produciendo el desgaste de las piezas dentales. Puede ocurrir tanto en adultos como en niños, aunque es más común en adultos entre 25 y 44 años de edad. La mayoría de las personas rechinarán o apretarán los dientes en algún momento durante su vida.

El bruxismo puede ser una actividad de día o de noche, comúnmente se reconoce como un trastorno del sueño, ya que durante la fase del sueño es cuando suele producirse de forma inconsciente y es más difícil de controlar que sí sucede a lo largo del día.

Los últimos estudios científicos relacionan el bruxismo con la apnea del sueño, por lo que recomendamos a todos los pacientes bruxistas ser valorados.

El bruxismo puede tener muchos signos y síntomas que incluyen:

  • Dolores de cabeza, especialmente por la mañana o al final del día.
  • Músculos de la mandíbula demasiado desarrollados y una cara de forma cuadrada.
  • Dolor de oído (debido a la proximidad de la articulación de la mandíbula con el oído interno).
  • Problemas para dormir (insomnio).
  • Dolor en la mandíbula.
  • Dientes astillados o desgastados a veces con sensibilidad dental (a calor, frío o dulce).
  • Ansiedad y tensión.
  • Dolor de cuello y espalda superior.
  • Fisuras y dientes agrietados.

Recomendaciones:

  • Uso de férula por la noche para evitar el roce de los dientes.
  • Evitar los alimentos duros y dulces.
  • Realizar ejercicios de relajación que ayuden a reducir el estrés del paciente.
  • Aplicar hielo o paños calientes en el área donde está localizado el dolor.
  • Masajear la zona afectada.
  • Dormir las horas recomendadas.
  • Beber mucha agua.
  • Realizar una ortodoncia para alinear los dientes.
  • Tratamiento del bruxismo
  • El bruxismo tan solo tiene un tratamiento preventivo y paliativo.

Las férulas de descargas son el tratamiento más común. Se trata de dispositivos de resina que se usan de forma nocturna para de alguna manera “amortiguar” el apretamiento dental haciendo que no se desgasten los dientes si no las férulas.

Otros tratamientos complementarios son la fisioterapia craneofacial destinada a relajar los músculos que intervienen en el apretamiento y rechinamiento.

Y por último la aplicación de bótox, de forma que se “paralizan” de forma temporal los músculos maseteros reduciendo la actividad muscular y por tanto el apretamiento excesivo.

En casos en los que la destrucción dentaria ha sido importante es necesario hacer rehabilitaciones completas de porcelana para recuperar la anatomía del diente perdido y la dimensión vertical.

El ATM es otra afectación que viene directamente relacionado con el Bruxismo que se produce cuando hay algún problema entre el músculo de la cara y la mandíbula.

Normalmente causa dolor y disfunción en los músculos y articulaciones de la cara, en especial la mandíbula.

Muchos síntomas relacionados con la ATM son causados por efectos del estrés físico sobre las estructuras alrededor de la articulación. Algunas causas son:

  • Mala mordida u ortodoncias.
  • El estrés y el rechinamiento de los dientes (bruxismo).
  • Una mala postura de la cabeza. Por ejemplo, mantener la cabeza hacia adelante todo el día mientras estás trabajando delante del ordenador.
  • Dieta deficiente.
  • Falta de sueño
  • Otras causas como artritis, fracturas, dislocaciones.

Nuestro equipo de especialistas odontológicos de Dental Carrillo están cualificados para ayudarte a llegar a la raíz del problema y ayudarte a aliviar sus síntomas.

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

imagen de salud dental

La odontología preventiva es la práctica de cuidar tus dientes para mantenerlos saludables. Esto ayuda a evitar las caries, enfermedades en las encías, el desgaste en el esmalte…

La odontología preventiva reduce en la mayoría de los casos, que las personas desarrollen enfermedades dentales más adelante. Si se utiliza una atención dental adecuada, puede evitarse y disminuir problemas como:

  • Cavidades.
  • Gingivitis.
  • Pérdida de esmalte.
  • Periodontitis.

La odontología preventiva es beneficiosa sobre todo en los niños, ya que permitirá que sus futuros dientes se desarrollarán de forma fuerte y saludable.

Los selladores dentales y los tratamientos con flúor tópico ayudan a prevenir las caries en los dientes de tus hijos. Si eres adulto, la odontología preventiva te ayudará a mantener tus dientes más sanos y fuertes.

La salud oral está relacionada con la salud de tu cuerpo en general. Esto se debe a que la boca es un caldo de cultivo para las bacterias dañinas. Mantener una boca limpia beneficia tu salud en general.

  • Cepilla tus dientes diariamente con una pasta dental con fluoruro.
  • Los cepillos dentales deben reemplazarse tres o cuatro veces al año o cuando las cerdas comienzan a deshilacharse.
  • No olvides cepillarte la lengua. Esto ayudará a eliminar las bacterias de la boca y también ayudará a refrescar el aliento.
  • Uso de hilo dental diario. El hilo dental ayuda a limpiar los espacios estrechos entre los dientes.

Acudir al dentista al menos una vez al año para un examen para detectar problemas en los dientes o encías. Si tienes un alto riesgo de tener problemas dentales, es probable que debas visitar al dentista con más frecuencia. Los exámenes y limpiezas dentales permiten que los dentistas identifiquen problemas y los atiendan de inmediato.

Una dieta sana te ayuda a proteger tus dientes al proporcionarles los nutrientes que necesitan. Limita el consumo de azúcar, incluidos los carbohidratos simples como el pan blanco, y bebe mucha agua durante todo el día.

Las vitaminas son importantes para la salud bucal. Comer de forma saludable te ayudará a obtener todas las vitaminas que necesitas para mantener una sonrisa saludable.

Beneficios de la odontología preventiva
Con una buena higiene dental, puedes reducir considerablemente el riesgo de contraer caries, gingivitis, periodontitis y otros problemas dentales. Esto, a su vez, puede reducir el riesgo de problemas secundarios causados ​​por una mala salud bucal. Algunos problemas que pueden estar relacionados con la mala salud oral son:

  • Diabetes.
  • Enfermedad del corazón.
  • Osteoporosis
  • Enfermedad respiratoria.
  • Cáncer.

PRÓTESIS DENTAL

imagen de una mujer en la sala de un dentista

Las prótesis dentales son el sustituto artificial de uno o más dientes naturales destinadas a restaurar esas piezas debido a la existencia de caries, algún diente roto, endodonciado o porque queremos cambiar la apariencia de nuestra boca.

Con las prótesis dentales se restaura la función masticatoria, la fonética y la estética. Dependiendo del número total de dientes a sustituir se emplearán unas técnicas u otras. El éxito del tratamiento llevado a cabo viene dado por un correcto diagnóstico y posterior mantenimiento por parte del paciente.

Por este motivo, nuestros especialistas en prótesis dentales evaluarán tu caso particular para ofrecerte el mejor tratamiento.

El especialista, mediante escáner intraoral realizará un flujo de trabajo digital, desde la primera visita del paciente hasta la finalización de la prótesis dental. Las prótesis dentales abarcan varios procedimientos restauradores.

Las coronas o fundas dentales son una de las posibles soluciones para conservar la pieza dental. Es una estructura hecha a la medida del paciente, imitando la forma y el color de sus dientes. Sirve para recubrir una pieza dental que presenta algún tipo de desperfecto y encaja a la perfección sobre ella. El resultado suele ser muy natural, por lo que da aspecto de ser una pieza real.

La aplicación de coronas es uno de los procedimientos dentales más antiguos. Las técnicas dentales se han desarrollado y en la práctica actual, las coronas se pueden hacer de una variedad de materiales.

Son las más demandadas porque imitan muy bien el aspecto del diente. Quedan muy naturales y apenas se aprecia que se trata de un recubrimiento. Son resistentes, aunque no tanto como las de otros materiales. Las recomendamos en los dientes anteriores.

Se fabrica una aleación de metal para encajar sobre la estructura dental alterada, y una capa de porcelana se fusiona para formar un diente de aspecto natural y que funcione correctamente.

Las coronas metal-cerámicas son fuertes y durables.

Recomendamos el uso de coronas de porcelana, ya que son duraderas y se pueden fabricar para que coincidan con el tono natural de tus dientes. Una corona permanente puede durar entre cinco y 15 años, dependiendo de tus hábitos, estilo de vida y rutina de cuidado oral.

Un puente es el reemplazo para uno o más dientes perdidos. Está formado por dos o más coronas que se ajustan a los dientes a ambos lados de la brecha, que sirven como anclas. Es una buena solución si no te faltan muchos dientes o si todos los dientes faltantes están en un lado de la boca. Es importante reemplazar los dientes perdidos para evitar que los dientes restantes se desplacen hacia el espacio vacío, así como restaurar la apariencia de tu sonrisa.

Las incrustaciones dentales, pueden ser de resina y cerámica y sirven para reparar dientes que han sufrido fracturas, caries o alguna otra enfermedad dejando una estructura dental débil que no permite realizar una resina convencional. En algunas ocasiones las incrustaciones permiten restaurar el diente sin necesidad de realizar una corona.

En general existen dos tipos de prótesis sobre implantes dentales, las atornilladas y las cementadas.

Las prótesis atornilladas son fáciles de desmontar y retirar, y nos agilizará el control higiénico, o la necesidad de retirar la corona en casos de problemas prostodónticos y periimplantarios. Aunque hay una mayor probabilidad de fracturas de la cerámica, hay una dificultad de acceso con el destornillador en zonas posteriores y requiere de recambio periódico de los tornillos de fijación.

Las prótesis cementadas sobre implantes dentales tienen un mejor asentamiento de las estructuras sobre los implantes, una mejor distribución de la carga axial, los resultados estéticos son mejores que las atornilladas y el procedimiento clínico es más sencillo y económico. Los inconvenientes son la dificultad de descementar la corona, con riesgo de fracturas de la cerámica y pueden aparecer pequeños abscesos gingivales.

La técnica All on 4 es un avance revolucionario en odontología de implantes que ofrece una opción para el reemplazo de conjuntos completos de dientes con 4 implantes dentales. Este nuevo procedimiento es particularmente adecuado para aquellos pacientes que buscan una alternativa rentable a los implantes dentales completos.

Es una solución mínimamente invasiva con restauración fija de arcada completa con una elevada satisfacción por parte del paciente.

Recupera tus dientes de forma fija y definitiva en tan solo 24-48 horas y con solo 3 implantes. Este sistema consiste en la colocación de 3 implantes en la zona de la mandíbula mediante una cirugía guiada por férulas. En la misma sesión se tomarán impresiones y el laboratorio fabricará una prótesis híbrida de resina atornillada y fija que permitirá la función y estética de forma inmediata.

Scroll hacia arriba